Romería sin plástico

by

Hola amigos romeros les tengo unos consejos súper valiosos, bueno no solo yo porque esta semana MarViva lanza la campaña #ChaoPlásticoDesechable, la cual busca iniciar un proceso de cambio cultural y lograr que las personas entiendan la necesidad de prevenir la contaminación, mediante la reducción del uso de plásticos desechables.

Para motivar a las personas a cambiar sus hábitos, MarViva, con apoyo de la Municipalidad de Curridabat, tendrá un puesto en la Romería 2016. Los romeros podrán rellenar con agua su botella reutilizable, pues el local brindará la posibilidad de abastecerse de agua potable. El puesto #ChaoPlásticoDesechable se ubicará en el Parque de Pinares, 200 metros este de la gasolinera La Galera, carretera vieja a Tres Ríos. Además habrá información sobre el impacto negativo de los desechos plásticos en la vida marina.

5. Mapa

 

Cada romero podrá rellenar su botella en este punto y generar conciencia, al subir una fotografía suya en un “océano de plástico” a distintas redes sociales, con la etiqueta  #ChaoPlásticoDesechable. También se activará un geofiltro para la red social Snapchat. Cualquier persona que realice el peregrinaje a Cartago podrá usar este particular arte, para acompañar sus contenidos en Snapchat.

7. Romeros botellas

 

Más de 750 mil personas realizan la Romería, según datos de años previos. Si cada uno utiliza y bota una botella de agua desechable, el impacto en pocos días sería enorme. Por eso MarViva insta a los romeros a buscar alternativas. El puesto en Pinares será un punto de rehidratación importante. Como parte de la campaña #ChaoPlásticoDesechable, se le darán recomendaciones a las personas para cambiar sus hábitos, como no comprar botellas de plástico y usar reutilizables; no utilizar pajillas; y preferir bolsas de tela.

 

3. Puesto agua

 

Y si hablamos de datos importantes, el costo financiero del daño ambiental que este tipo de desechos de plástico provocará en los ecosistemas marinos mundiales, ascenderá a $13 mil millones al año, debido a la pérdida de productividad. MarViva ha insistido que es urgente regular la producción y comercialización del plástico. De esta manera, los consumidores tendrán alternativas.

Yo definitivamente digo si a esta gran campaña, esperando que cada uno de ustedes puedan también apoyar esta gran iniciativa de MarViva, los invito a que desde ya ayudemos a compartir esta información ultravaliosa con familia, amigos, vecinos para ayudar a crear conciencia en estos días de romería y no solo en la romería, si no que podamos ir aplicando estos consejos en nuestro día a día.

Besos

No tags

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *